Bandejas y fuentes de pizarra para hostelería

En Comercial Trócoli ofrecemos el material de pizarra para productos como bandejas y fuentes para hostelería, este material procede de la transformación de diversas rocas entre otras las arcillas, cuando se transforman en mica o clorita. Su característica primordial es su división en finas capas y su color suele ser negro azulado o negro grisáceo, aunque pueden existir otras variedades rojas, verdes y otros.

Filtros activos

Vajilla pizarra

Este material ha tenido diversos usos a lo largo del tiempo, pero en la actualidad se ha apostado por innovar y diversificar su uso, por ejemplo en el sector gastronómico y restauración en menaje, con distintas formas y tamaños de ofrecer y servir la comida. 

Destaca sobre todo en cocinas de diseño y restaurantes en tendencia. Debes saber que la pizarra no solo es un material original sino que además conserva muy bien la temperatura de la comida, tanto el frío como el calor.

Si quiere servir algún plato caliente y conservarlo, puede calentar la bandeja de pizarra en el horno antes de servirlo, por el contrario si la elección es un postre puede someterla a bajas temperaturas en el congelador.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de dicho material, lo más aconsejable sería lavarlo a mano sin raspar mucho la bandeja para no estropear su color aunque si lo desea también puede meterla en lavavajillas pero tenga en cuenta que se arriesga a perder su aspecto original. Para conservar su brillo y color intenso unte aceite de oliva sobre la lámina y conseguirá el resultado.

Compra online nuestro menaje de pizarra

Sirva sus embutidos, platos principales y postres en bandejas y fuentes de pizarra para darle un toque de originalidad a su servicio de manera rápida a través de nuestra tienda online a los mejores precios.