De vender con el Burro por los Mercadillos a Vender Online. Comercial Trocoli ¨ Tres Generaciones que evolucionan con su Sector¨. Fue en el año 1.955 cuando mi padre, Rafael Trocoli comenzó a vender con su borrico por la Rambla y pueblos de alrededores, Botijos. Para mi padre, haber perdido un brazo en la Guerra, no era impedimento para crear un negocio desde Cero y sacar a su familia hacia adelante.

Fue creciendo, hasta poder tener un carro y un borrico. Esta situación le permitía aumentar los productos, como era la losa, el cristal y vender todo lo relacionado con lo que una casa podía necesitar de menaje en los años 60 y 70. En 1.978, Andrés Trocoli (el que ahora os habla) me casé y tomé las riendas del negocio. Ya había estado trabajando y ayudando a mi padre, desde los 8 años, así que ahora me tocaba liderar a mi el Negocio y que mi padre disfrutara de su casa y sus nietos. Aumenté las zonas de Ventas. Vendía por pueblos de Sevilla, Málaga, Córdoba o Jaén.

Platos, ollas, cacerolas, vasos, cubiertas a precios muy económicos. Compramos un terreno para almacenar los productos y sobre el año 2.000 comenzamos también con artículos de hostelería, aun sin dejar los mercadillos.

José Luis Trocoli, tercera generación, me ayudaba en el Mercadillo, pero fue quedándose en el almacén y yo, seguía en el mercadillo. José Luis vió una oportunidad en ampliar a artículos de temporada (Camping, Neveras y otros productos estacionales). Aumentamos de forma notable la variedad de artículos. Catering, Bares, Restaurantes y la Hostelería en General, son actualmente nuestros principales clientes.

Todo lo necesario para este tipo de negocios, aunque también es usual encontrar familias que vienen a comprar vasos, platos de diseño, cubertería, ollas, etc. En 2.014, mi hijo junto a su mujer Rosa, la tercera generación da el salto al mundo digital, para comenzar con una tienda online que cada día vende más tanto a profesionales de la hostelería como a particulares.

Hemos pasado de vender Botijos por La Rambla con un Borrico, a Vender por Internet a cualquier parte de España, incluso fuera del País.